martes, 27 de septiembre de 2011

Simón

Un dia mienttras caminaba por la calle creí oír un maullido pero en ningún lugar lograba ver algun gatito. Lloraba cada vez mas alto. Yo buscaba desesperadamente, tal vez estaba herido. Cuando me vió se escondió pero yo lo seguí buscando hasta encontrarlo.
Lo tomé en mis brazos y lo acaricié suavemente. Estaba asustado. Parecía desconfiar mucho de mi. Traté de todas las maneras posibles demostrarle que sólo quería ayudarlo. Parecía no entender.
Siempre qe iba a visitarlo intentaba incluso que se qedara en mi casa, él huía y nuevamente al otro dia volvía a encontrarlo herido y llorando.
Cierta mañana, no lo encontré en el lugar de siempre y volví a mi casa pensando en él.¿Dónde estaría?¿Habría encontrado un lugar mejor?
Trataba de imaginar que era lo que él deseaba.
Una noche, mientras dormía,escuche al gato llorar Pensé que tal vez era mi imaginacion, ya qye estaba muy perseguida con ese tema y segui durmiendo.
Al rato, volví a escucharlo y me levanté a ver si lo encontraba y así fue. Estaba llorando en mi puerta de entrada. Lo agarréy le dí leche tibia para que beba, debía tener mucho sueño porqe ni bien termino de tomar quedó completamente dormido al lado del plato. Lo llamé Simón, ya que era un nombre que me inspiraba ternura, tal como él.
Tenía el pelo negro y un flequillo raro en los gatos, unos cachetitos muy lindos y unas pestañas muy largas. Sus ojos brillaban como nunca ví los de nadie brillar. Era el gato mas tierno que vi en mi vida. Durante el día, yo hacía cossas por lo tanto no podía estar con él.Pero siempre que podía ocupaba mi tiempo en él.
Me encantaba abrazarlo con todas mis fuerzas, acariciarlo y decirle lo mucho que lo quería y necesitaba a mi lado.
 A él le encantaba estar conmigo y venía a saludarme cada vez que yo llegaba.
Pero un dia al regresar, descubrí que no se encontraba en mi hogar. Era raro porqe él nunca salía. Creí que tal vez había ido a dar una vuelta por ahí. Así que no le di mucha importancia. Fue muy raro dormir sin él a mi lado.
Al dia siguiente, tampoco estaba así que salí a buscarlo preguntandole a la gente por él. Pero nadie sabia nada de él.
Volví a mi casa triste pero con esperanzas de que vuelva solo y esperé.
Al cabo de varios dias, lo encontré. Tenía otrra dueña y parecía estar mucho major o eso era lo que yo creía. Ella estaba super feliz de estar con él. Parecía como si ella hubiera sido su dueña anterior.
Quise despedirme de él pero se enojó conmigo y quiso rasjuñarme parecía que algo lo había hecho cambiar de opinión.
Me aleje con la cabeza gacha pues sabía que no podía hacer nada para traerlo junto a mi y me puse aun mas triste por no haber podido despedirme.
Ahora sé que él está bien conmigo o sin mi porqe él sólo la extrañaba a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario